jueves, 11 de noviembre de 2010

Suave Canesú 35


Me comí hasta el tuétano de las uñas. Por suerte, paré en el momento exacto en el que la sangre empezaba a brotar y a mezclarse con la mugre de los dedos. ¡Él es tan predecible! Carece de sutileza, estilo y charm. Es decir, todo lo imprescindible para ser un buen snob. El idiota se reúne con sus amigos aduladores y mediocres para escuchar música étnica, tomar vinos caros  e inhalar merca comprada por delivery a una pobre boliviana. La mina se recorre todo el conurbano para llevarle dos bolsitas a esta manga de nabos que encima, son tan berretas, que fingen pagarle el taxi cuando saben que vino en bondi. Tiene todos los clichés y me quedo corta. Su psicoanalista es de obra social, le cobra cincuenta pesos y la sesión dura cuarenta minutos. Encima, el nabo le mira las tetas a la pobre pendeja recién recibida. El pobrecito hace alarde de que lo atiende un prestigioso intelectual lacaniano y que “no importa lo que cuesta porque es dinero bien invertido”. Sigue hablando de arte conceptual, de estética minimalista y de deconstructivismo sin darse cuenta que está pasadísimo de moda. Las suscripciones a revistas lo pintan de cuerpo entero: Barcelona, La Mujer de mi vida, Planeta Joy, El Dipló, Ohlalá, Vogue y la Fierro (para no ser tan obvio). Ninguna extranjera, porque no le alcanza. Snob es la clase de persona que puede hacer comentarios como “Los Beatles están sobrevalorados” y quedar impune después de eso. Yo no sé mucho de música, pero tengo buen oído. Y buen gusto, sobre todo. No tolero cuando dice: “Sólo se salva el bonus track”, “tengo el vinilo, lo encontré en un mercado de Londres hace unos años”, “los géneros no existen” y bla bla bla. Da asco. Cuando se junta con sus amigos gays a hablar del calentamiento global, de la cábala, de arquitectura y de comida marroquí me dan ganas de vomitar. Es vegetariano “por épocas” y sólo cuando le da el cuero compra vodka caro. Hace meses que tiene un Grey Goose (el de la botella transparente, con gansos) en la vitrina y en la heladera hay dos botellas de Dr. Lemon y una piña colada American Club. Es tan pero tan gil que muere de deseo por tener un “buen nombre”. Siempre lo menciona “no es lo mismo llamarte François Truffaut que Tim Burton”. Discutimos horas por eso. Y no lo entiende, para Snob los nombres son marcas: “Rafael Spregelburd tiene más fama que Federico León porque garpa más”. No es lo mismo decir “Me gusta Rainer Wender Fassbinder que “me gusta el cine de Pedro Almodóvar”. Para él apellidos como “Mozart” o “Beethoven” se popularizaron porque son fáciles de pronunciar. Las últimas semanas estuve pensando seriamente en asesinarlo. Lo único que me detiene es ustedes que, todavía, lo siguen queriendo a pesar de todo. ¿Qué más quieren que les cuente? ¿Qué se saca los mocos mientras toma sake?

12 comentarios:

  1. Acá estoy yo, paseando por tu blog. Te agrego a mis favoritos. Un gusto!!

    ResponderEliminar
  2. Me "trajo" el blog de Estrella. Y no pude parar hasta que terminé todos los capítulos de Snob y Suave Canesú.
    Me gustó mucho.

    Quizás, estaría bueno que pongas algún link para leer todos los capítulos anteriores juntos, para que nos sea más fácil a los nuevos.

    Te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quelindo el título de tu blog, por favor...!!!

    te felicito :)))

    ResponderEliminar
  4. "Federico León" es un gran nombre; hasta un snob debería darse cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrella: El gusto es mío!. Qué divina!. quedamos en super contacto. Beso.

    Morel: Ya viste que adopté tu idea? Armé los canesús en capítulos... tenías razón. Saludos!! Y grazie.

    Austerlitz: es tu nombre? :) Gracias por pasarte...

    Tommy: Sí, pero como yo no soy snob, me traicionó el amigo imaginario. :)

    ResponderEliminar
  6. No laura, es de uso de blogger y otros. Mi nombre es Alejandro.

    Gracias a vos por el blog. :-)))

    ResponderEliminar
  7. por mi que lo liquiden, un suplente de Budapest seria grato.

    ResponderEliminar
  8. un hungaro de gonet podria reemplazarlo..

    ResponderEliminar
  9. No! Si lo asesina a Snob que nos va a quedar?
    En realidad Snob no cuenta, esta chica podría odiar así de minuciosamente a cualquiera...

    ResponderEliminar
  10. Sobre Vocablos de la fauna:
    Bafici,John Cassavetes, Les Inrokuptibles, y Vincent Gallo. (ojo, la fauna snob pronuncia GAL-LO,) y asi many many more...
    Y hablando de Deconstructivismo, Tu señor Snob, leyo escritos de Jacques Derrida o solo un articulo por ahi?

    ResponderEliminar
  11. Socia!. Te extrañaba por acá...te quieroooo. Todos tus comentarios ponzoñosos irán a parar al libro que estoy armando, vas a ver. Me vengaré!. Si Snob es un hijo de puta!. Cómo lo defendes todavía amiga?

    Gabriel: Snob ni siquiera leyó artículos completos, se guía por una entrevista que salió en la Ñ y un fragmento que pegaron en algún blog. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si no hubiera conocido a tantos Snob por ahí pensaría que es de pura cabrona lo que dices... Besotesssssssss!!!!!!!!!!!! TQM

    ResponderEliminar

Se dice de mi...