miércoles, 7 de julio de 2010

Odio a los payasos



Odiaba los payasos. Porque la versión que tenía por entonces, era la de Gaby, Fofo y Miliki y no la de los Hermanos Marx. Las tortas en la cara, las bofetadas falsas, las narices de plástico, los zapatones, las sonrisas dibujadas con rimmel barato. Más que nada, odio a los payasos lúmpenes. Los que suben al colectivo a contar chistes malos, te gritan al oído y te hacen sentir un amargado si no pones una moneda en la gorra. Mediocres y mangueros, llevan la prepotencia de la aparente felicidad. Por carácter transitivo, odio a los mimos también. Aunque menos. Te acechan. No basta con no ir al circo (tortura que detesto como pocas), un mimo "te aparece" en cualquier esquina, con su falsa lágrima en la "cara", su sonrisa de piedra y su invitación tirana para ver su numerito. Y ya sé que están Marceau, Jorodowsky, Chaplin...y tal vez odio a los mimos porque me odio a mí mi(s)ma. Y en ello, lo que reflejan. Como sea, todo lo chistoso adrede, nunca me causa gracia. Ni las cámaras sorpresa, ni los chistes verdes, ni las caídas filmadas de you tube, ni el humor de Olmedo, Marrone o Benny Hill y ya no recuerdo qué otro "capocómico" (espantosa palabra). Lo que me causa risa me asalta como el llanto y a veces se confunden. Creo que el único payaso que respeto es al Guasón, ese maníaco freak, con mal de Parkinson, neurótico y adicto a los somníferos.

Y....jajajaja. Buuuu.

10 comentarios:

  1. Noooooo... no te odies que queremos personajes para amar.

    ResponderEliminar
  2. Menos eso de "y tal vez odio a los mimos porque me odio a mí mi(s)ma."
    aaaaahh coincido total, completa, absolutamente.
    Nada que agregar, pues, sólo agradacerte ¡¡¡que lo hayas escrito!!!

    ResponderEliminar
  3. Benny Hill es lo peor que le pudo haber pasado a la humanidad...tuve pesadillas con él después de verlo por primera vez.
    A los mimos los banco...un poco.

    ResponderEliminar
  4. Coincido absolutamente con todo excepto con lo de los mimos, que me dan curiosidad y me parecen salidos de otro mundo. En mi caso es todo culpa de IT. Me dan una mezcla de miedo y tristeza más que odio. Son un poco deprimentes.

    ResponderEliminar
  5. Juanma: gracias....:)
    Andre: además, era tan viejo verdeeeeeee!. Beso.
    Fer Gris: puede ser que te vi en la presentación del jueves pasado? reconozco ahora tu cara!. Creo haberte visto allí. Beso!
    Sole: Uy..sí, IT. Totalmente: horrible!. Besos

    ResponderEliminar
  6. Comparto casi todo, por que Benny Hill tiene un noseque de la infancia que me gusta, pero laro que no lo podria haber extrasado como vos. saludos!

    ResponderEliminar
  7. IT es sin dudas EL payaso de todos los tiempos! (para mí) Lo adoro

    Un abrazo Genia!
    Guille

    ResponderEliminar
  8. Sí, yo estaba, en la presentación de sergio carrera y clara lagos. estabas!!!!??? Uuuh, bueno, ya nos volveremos a cruzaaar!!! beso!

    ResponderEliminar
  9. Los payasos me dan miedo y los mimos me dan acidez gástrica.

    ResponderEliminar
  10. Fer Gris: Sí, te reconocí porque tu pelo!. Ja. Vi tu foto en facebook. La próxima nos saludamos...beso!

    José Luis::) Los mimos me dan acidez gástrica...buenísimo.

    Aleta: Hola!!. Es que es muyyy viejo verde!. Todo rosadito, esos dientes amarillentos. Me da cosa!

    Guille: Hola genio!. Te gusta IT? A mi me gusta ET. Je. Besos!!!!

    ResponderEliminar

Se dice de mi...